Como Bajar de Peso Saludablemente

Para perder peso no necesariamente tienes que limitarte al consumo de algunos alimentos o mucho menos tener que pasar horas y horas de hambre, tampoco tener que ir a un gimnasio para realizar cansadas rutinas de ejercicios. Hay otras formas como es que puedes llevar una buena alimentación y realizar ejercicios sencillos para que logres bajar de peso de forma saludable y sin tener que sufrir.

Antes de todo, no tienes que intentar perder gran cantidad de kilos en una semana o solo en un mes, ya que perder peso de forma muy rápida no es para nada normal y saludable, pueda ser que si logres bajar muchos kilos en poco tiempo, pero lo más probable es que en poco tiempo nuevamente lo recuperes y le peor es que puedes poner en riesgo tu salud.

Bajar de peso no es para nada sencillo, pero tampoco es algo realmente complicado, con un poco de fuerza de voluntad y teniendo en cuenta ciertos trucos, tenlo por seguro que podrás estar en forma sin tantas complicaciones o sacrificios.

perder-peso-

Alimentos para adelgazar

Estos alimentos son muy saludables y perfectos para adelgazar, es por ello que te recomiendo que los incluyas en tu dieta diaria para que puedas mantener un mejor estado de salud y logres estar en forma.

Huevos: especialmente la clara del huevo es la que se recomienda para el desayuno. Es mejor consumirlo sancochado y evita consumirlo frito.  El huevo es un alimento perfecto para estar en forma gracias a que tiene un alto porcentaje de proteínas y grasas saludables, lo que ayuda a que se tenga menos hambre durante el día.

alimentos-para-perder-peso2

Verduras de hoja verde: en toda comida se tiene que consumir una buena porción de verduras, especialmente las de hoja verde como la espinaca, lechuga y acelga. Las verduras son alimentos naturales que no tienen grasa y un bajo porcentaje de calorías, lo que hace que sean alimentos impredecibles en toda dieta, especialmente cuando se desea adelgazar.

verduras-para-adelgazar

Salmón: dentro de los alimentos saludables más recomendables para mantener una buena salud y dejar de lado esos kilos demás, el salmón siempre está presente. El salmón es una buena fuente de grasa saludable como el omega 3, proteínas y fósforo.

alimento-saludable

Pollo: especialmente la parte del pecho del pollo es la que más se recomienda. Siempre es mejores consumirlo sancochada, cocinada al vapor o al horno. Especialmente en el almuerzo tienes que incluir un trozo de pechuga de pollo.

como-estar-en-forma

Atún: tiene pocas calorías y poca grasa, además de tener un alto número de proteínas razón, motivo principal por lo que es vital para bajar de peso. Te recomiendo que optes por el atún de variedad natural y no en aceite.

atun-para-adelgazar

Legumbres: por ser vegetales que aportan una buena cantidad de proteína y fibra, permiten saciar mejor l hambre y no engordar. Las legumbres más recomendadas son las lentejas y las judías.

legumbres-para-bajar-kilos

Yogur natural: yogur natural descremado es el más recomendable para el desayuno. No hay nada más especial que empezar el día con un vaso de yogur en el desayuno.

alimentos-quema-grasa

Frutos secos: claro que son alimentos que no tienen un número reducido de calorías, pero son los snack perfectos para adelgazar, por ser ricos en proteína, fibra y grasas saludables. Es mejor optar por consumir un poco de maní o almendras en vez de consumir chocolate o caramelo que tienen muchas calorías, además que no es para nada saludable.

frutos-para-quemar-grasa

Frutas: aunque las frutas tiene una cierta cantidad azúcar, pero son los alimentos naturales que se recomiendan en toda dieta. Son el mejor postre porque no tienen mucha grasa y tienen una buena cantidad de fibra. Las frutas recomendables son el pomelo, la piña, kiwi, naranja, manzanas, etc.

frutas-para-bajar-de-peso

Ejercicios para quemar grasa

Para que logres obtener el peso ideal y lucir con una figura más estética no pienses que tienes que realizar ejercicios muy complicados, solo es necesario realizar sencillos ejercicios como los que te muestro en seguida. Estos ejercicios puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar o en donde tu deseas.

Correr: si es que diariamente empiezas a correr por 30 minutos como mínimo, tenlo por seguro que en poco tiempo lograras perder peso de forma saludable. Si es que tu estado físico no lo permite no puedes correr a una intensidad alta, simplemente puedes trotar o caminar un poco rápido, pero, poco a poco tienes que ir aumentado la intensidad. Es mejor que salgas a caminar o correr al aire libre en donde tendrás mejor motivación y estarás más relajada.

correr-para-adelgazar

Bailar: si es que te gusta el baile que mejor idea que colocar tu música favorita y empezar a bailar al mejor ritmo. Bailar, más que un ejercicio, es una actividad divertida. Mientras más movido sea el ritmo de la música que bailas, más rápido lograras quemar calorías. Aprovecha los fines de semana para salir a bailar, pero solo bailar y nada de bebidas alcohólicas, solo puedes tomar agua.

bailar-para-quemar-calorias

Abdominales: para mantener una barriga plana y en forma no hay mejor ejercicio que los abdominales, ya que este ejercicios permiten trabajar de forma especial los músculos de la zona abdominal.

ejercicios-para-perder-peso

Yoga: cuando se tiene mucho estrés es muy complicado bajar de peso, ya que el estrés aumenta las ansias de comer, entonces para evitar esto tienes que empezar a realizar ejercicios de yoga. Con este tipo de ejercicios lograras mantener una vida sana y libre de estrés para que adelgazar saludablemente.

yoga-quema-grasa

Spinning: este ejercicios es muy sencillo de realizar y bastante entretenido. Con el Spinning podrás ponerte en forma fácilmente.

spinning-

Trucos para bajar de peso

Ahora es momento que cambies el modo de tu alimentación, en vez de tres comidas grandes al día, es mejor que optes por comer 5 o 6 veces el día en porciones pequeñas. Pero dos horas antes de dormir no tienes que comer nada.

Un buen descanso ayuda a que el cuerpo funciona mejor y mantenga estimulado el metabolismo para quemar grasa de forma natural, para ello se recomiendo dormir al menos 7 u 8 horas por noche.

Evita los alimentos pocos saludables y con alto porcentaje de calorías, tales como los caramelos, frituras, pasteles, alimentos refinados, gaseosas, refrescos y todo tipo de comida chatarra.

Por ninguna forma dejes de lado alguna comida, ya que esto hará que tengas más hambre y comas más en la siguiente comida, además que pondrá en riesgo tu salud. Un grave error es dejar de comer con la finalidad de perder peso.

bajar-de-peso-facilmente

Deja un Comentario