Los Mejores Ejercicios para Adelgazar

Si etas buscando como adelgazar de forma saludable y sencilla, es momento que empieces con la realización de ejercicios físicos, ya que la actividad física es muy recomendable para  quemar una mayor cantidad de calorías y grasa corporal para conseguir el peso ideal. Además que adelgazar con ejercicios es más recomendable, ya que se evita el efecto rebote y la flacidez, ya que no deseas perder algunos kilos y al poco tiempo recuperarla o adelgazar y tener un cuerpo todo flácido.

Si bien es cierto que los ejercicios son muy recomendables para estar en forma, ello no quiere decir que tengas que pasarte todo el día haciendo ejercicios, solo tienes que ejercitarte de forma estratégica. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Los ejercicios más recomendados para adelgazar son los aeróbicos y cardiovasculares, ya que permiten que el cuerpo trabaje como mejor intensidad para quemar mayor porcentaje de calorías y por ende se logre quemar mayor cantidad de grasa. En seguida te dejo con los ejercicios más recomendados que tienes que realizar diariamente para adelgazar y estar en forma sin muchas complicaciones.

ejercicios-para-perder-peso

Natación

Más que un ejercicio, la natación es un deporte bastante entretenido que permiten ponerse en forma, ya que mediante la realización de esta actividad se logra que todos los músculos del cuerpo trabajen. Los kilos que puedes perder dependen la intensidad con la que realices esta actividad. Tan solo con nadar por media hora lograras quemar más de 400 calorías.

nadar-para-adelgazar

Manejar bici

Este es un buen ejercicio cardiovascular que puedes realizar a la intensidad que tu estadio físico lo permite. En función a la velocidad y la resistencia la pérdida de peso es más lenta o rápida.   Manejar bici por 30 minutos permite quemar entre 250 a 500 calorías. Se recomienda que salgas a manejar bici al aire libre como para relajarte un poco y conseguir mejores resultados. En el caso no cuentes con una bici normal, puedes hacer uso de una bici estacionaria en casa.

adelgazar-con-ejercicios

Correr

Correr es uno de los ejercicios que más se utiliza para adelgazar, no solamente por ser efectivo, sino que además por que toda persona puedes realizarlo, claro que no a la misma intensidad. Para empezar con este ejercicio que permiten ejercitar todo el cuerpo solo necesitas un buen par de tenis y mucha fuerza de voluntad. Es mejor que se opte por salir a correr al aire libre por lo menos 30 minutos y en ayunas. Tan solo con salir a correr 30 minutos a una intensidad media se puede llegar a quemar 400 calorías.

correr-para-adelgazar

Saltar la cuerda

Seguramente que en la niñez o en la infancia has realizado mucho este ejercicio, pues entonces por qué no hacerlo ahora para adelgazar de forma saludable, pero sobre todo de forma sencilla y entretenida. Saltando la cuerda se logra quemar grasa corporal de forma sencilla. Para que hagas este ejercicio un poco más entretenido y relajante, que mejor que salgas al jardín y pongas una música suave para empezar a saltar la cuerda. También podrás conseguir un mejor estado de ánimo.

ejercicio-para-quemar-grasa

Abdominales

Tanto los hombres como las mujeres tienen una mayor cantidad de acumulación de grasa en la zona del abdomen, la cual es muy complicada de eliminar. Seguramente que tú como toda persona que estar buscando adelgazar y lucir un abdomen plano y en forma, para ello lo más recomendables es la realización de abdominales. Este ejercicio permite trabajar de forma especial los músculos de la zona abdominal, solo tienes que empezar a realizar abdominales diariamente, puedes empezar con 10 o 15 y poco a poco ir aumentado.

ejercicios-abdominales

Levantar pesas

El levantamiento de pesas es un ejercicio que más le gusta realizar a todos los hombres, pero las mujeres también son las que necesitan de este tipo de ejercicio para poder tonificar el cuerpo y formarlo mejor. Hay casos en los que no es necesario realizar una sesión de ejercicios para aumentar el funcionamiento al corazón para lograr buenos resultados en la pérdida de peso. Pueda que solo sea necesario levantar pesas para quemar grasa y aumentar la masa muscular. Empieza a realizar una rutina de pesas para todo el cuerpo, pero evita sobrecargarte, es mejor aumentar la cantidad de repeticiones en vez de preocuparse por el peso que se levanta.

pesas-para-perder-peso

Step aeróbico

Especialmente las mujeres son las que más gustan de la realización de este tipo de ejercicio, pero lo cierto es que se trata de un ejercicio para estar en forma que se recomienda tanto para mujeres como hombres. Este ejercicio se realiza utilizando una plataforma de step para trabajar la zona de las caderas, los glúteos y las piernas. Con tan solo 30 minutos de step aeróbico se puede llegar a quemar hasta 400 calorías.

Consejos:

Para adelgazar y estar en forma no solamente se tiene que realizar ejercicios físicos, sino que además de ello se tiene que llevar una buena dieta saludable. Los ejercicios físicos se complementan perfectamente una alimentación saludable y balanceada. Empieza incluir una mayor cantidad de alimentos naturales con pocas calorías como algunas frutas y verduras.

Es muy importante que antes, durante y después de la realización de ejercicios consumas la mayor cantidad de agua que puedas. Nada de bebidas rehidratantes, refrescos o gaseosa. El agua también te ayuda adelgazar, pero además de ello es que ayuda a una mejor digestión de los alimentos, además de mantener el cuerpo perfectamente hidratado.

Antes de empezar con tu rutina de ejercicios es importante realizar un pequeño calentamiento de 5 minutos para evitar lesiones. No olvides que antes de realizar estos y otros ejercicios tienes que consultar con un médico, ya que pueda que algún ejercicio no esté muy indicado para que lo realices por tu estado físico.

Ejercicicios para Gluteos

2 Comentarios

  1. Jose Manuel Duran septiembre 6, 2015
    • yaricastaneda junio 26, 2017

Deja un Comentario