¿Qué Puedo Comer para Adelgazar? Tips Importantes

La buena alimentación es importante cuando se desea bajar de peso o adelgazar, además de lograr otros beneficios importantes para el cuerpo, ya que más allá de permitirá una vida saludable, ayuda a fortalecer el sistema inmune y mantenerse con buenas energías, pero, lo que destacaremos ahora son los alimentos que tienes que consumir para adelgazar de forma saludable.

Los alimentos recomendados que tienes que incluir en tu dieta diaria, son los que tienen propiedades que permiten estimular el metabolismo para queme calorías de forma natural y con facilidad ,para adelgazar saludablemente y evitar el sobre peso.  Los alimentos que puedes comer para estar en forma son los siguientes.

como-bajar-de-peso-naturalmente-

Manzanas

Esta fruta se considera un alimento estrella para adelgazar, por eso siempre está presente en la mayoría de dietas. Tan solo una mazana puede aportarte cuatro o cinco gramos de fibra que son más que suficientes para mantener el estómago lleno durante todo el día. De preferencia se recomienda consumir una manzana en el desayuno. Gracias a la fibra de la manzana se puede eliminar las calorías y grasas que pueden aportar otros alimentos.

manzana-para-perder-peso

Kiwi

Es otra de las frutas recomendadas para estar en forma. Tiene un alto porcentaje de vitamina C. Consumiendo solo un kiwi al día estarás aportando al cuerpo más de la cantidad necesaria de vitamina C. Esta vitamina permite que se quema grasa con mayor facilidad durante la realización de ejercicios o de alguna actividad física.

adelgazar-con-kiwi

Aceite de oliva

Pueda que te parezca extraño que el aceite de oliva es recomendable para perder peso, pero si lo es. Se trata de grasas monoinsaturadas que son esenciales para que el cuerpo pueda adelgazar con facilidad.  Utiliza el aceite de oliva para preparar ensaladas y de alguna otra forma saludable en tu diera diaria. Tampoco tienes que excederte en el consumo de este aceite.

aceite-de-oliva

Papas

Gracias al alto porcentaje de almidón que contienen las papas, son perfectas para quemar grasa corporal, y lograr una mejor producción dela hormona péptida logrando una mejor saciedad por más horas, lo que implica que no tendrás que comer otros alimentos innecesarios. Evita por completo las papas fritas, siempre es mejor consumirlo de forma saludable.

papa

Huevos

Especialmente la clara del huevo se recomienda consumirlo tres o cuatro veces a la semana. Este alimento natural cuenta con buena cantidad de colina, un compuesto que permite bloquear la absorción de grasa. Por ser rico en fibra también permite mantener el estómago lleno por más horas.

alimentos-para-perder-peso2

Quinua

Un óptimo consumo de quinua  permitirá conseguir todos los aminoácidos que son esenciales para la formación de músculos que ayudaran a estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural. Este alimento es recomendable para consumirlo preferentemente en el desayuno y en el almuerzo.

quinua-para-perder-peso

Salmón

Es un alimento que está cargado de ácidos grasos como el omega-3. Permite quemar grasa corporal de forma rápida. Con un óptimo consumo de este alimento lograras que el cuerpo queme grasa y evite almacenarlo. Las mejores formas de consumir el salmón para adelgazar es al horno, a la plancha, sancochado o al vapor.

alimento-saludable

Yogur natural

Especialmente el yogur natural descremado es perfecto para estar en forma, esto gracias a que es rico en calcio. Tan solo un vaso de yogur puede brindar más del 20% de calcio que el cuerpo necesita, logrando disminuir la producción de cortisol, la hormono que estimula la acumulación de grasa en la zona abdominal. Así que para tener un abdomen plano y en forma consume como mínimo un vaso de yogur al día.

alimentos-quema-grasa

Consejos para perder peso

Tan solo con el consumo de los alimentos antes mencionados no lograras adelgazar, sino que, tienes que llevar una alimentación saludable y balanceada en general. También realizar ejercicios.

Cambia la forma de consumir los alimentos, ahora ya no tienes que realizar las clásicas tres comidas en pociones grandes, ahora tienes que realizar 6 comidas en porciones pequeñas.

Es importante que al momento de comer te olvides de todo lo demás. Para adelgazar tienes que de disfrute al máximo de la comida y se masticar muy bien cada bocado de forma lenta. Disfrutando tus alimentos lentamente notaras que con una menor porción ya estarás satisfecho.

comer-despacio-

Deja un Comentario