Comida Saludable para Bajar de Peso ¡Para Salir de la Rutina!

Ahora en este nuevo artículo quiero hablarte de la comida saludable para perder peso, ya que la buena alimentación es clave en todo proceso de pérdida de peso. Hagas lo que hagas para bajar de peso, si no lo complementas con una buena alimentación saludable y balanceada no lograras conseguir buenos resultados.

Para estar en forma es importante saber que alimentos y comida consumir, para poder ingerir la cantidad necesaria de calorías que el cuerpo necesita, evitando así un consumo de calorías extras que se almacenaran en forma de grasa dentro del cuerpo y te hará subir de peso.

comida-para-adelgazar

Comida y Alimentos para perder peso saludablemente

Frutas: especialmente las frutas cítricas cuentan con propiedades especiales que ayudan a perder peso, además de brindar vitaminas y nutrientes especiales para mantener una buena salud. Además de las frutas cítricas, también es recomendable que consumas otras frutas con un alto porcentaje en fibra como las manzanas, uvas, fresas, piña, pera, kiwi, etc.

frutas-para-adelgazar

Vegetales: indudablemente los vegetales son el alimento natural más indicado para consumirlo diariamente para disfrutar de una vida saludable y lograr eliminar los kilitos de más. Los vegetales de hojas verdes son los más recomendados para incluir en la alimentación diaria para adelgazar con éxito y de forma saludable. Se tiene toda una amplia variedad de vegetales verdes y se lo puede preparar de diferentes formas. Puedes elegir entre las espinacas, acelgas, lechuga, alcachofa, champiñones, etc.

vegetales-para-perder-peso

Carne magra: absolutamente que toda clase de carne magra es ideal para estar en forma, además de ayuda a tonificar los músculos para conseguir un cuerpo más definido. La carne magra más recomendada es la de ave de corral, pescado, etc. Pero recuerda que para que la carne magra sea más saludable tienes que consumirlo sin piel.

carne-magra-para-estar-en-forma

Consejos saludables para bajar de peso

  • Un hábito bastante saludable es tomar un vaso de agua tibia en ayunas. El agua no solo ayuda a depurar el organismo, sino que además permite estimular el metabolismo para quemar mayor cantidad de calorías. Pero durante el día también es necesario que tengas un óptimo consumo de agua, lo ideal es que consuma 8 vasos de agua al día.
  • Para comer de forma saludable es importante tener tiempo, ya que muchas personas porque no tienen tiempo por motivo de trabajo y otros no se dan el tiempo necesario para disfrutar de sus alimentos. Antes de sentarte a la mesa tienes que olvidarte de todo y concentrarte solamente en comer y disfrutar tus alimentos. Es importante masticar bien cada bocado, para que con menor porción de comida ya te sientas con el estómago lleno.
  • La ultima comida del día, es decir la cena, tiene que ser lo más ligera posible y lo antes posible. Comer alimentos livianos que sean fáciles de digerir y por lo menos que sea dos horas antes de ir a dormir. Si es que comes justamente antes de ir a la cama no lograras perder peso porque los alimentos no se digieren correctamente.

adelgazar-en-una-semana

Deja un Comentario