Descubre Cómo Adelgazar con Ejercicios

La realización de ejercicios es uno de hábitos más importantes que una persona puede tener. La actividad física permite quemar una importante cantidad de calorías y grasa corporal, además contribuye con grades beneficios para mejorar la salud y llevar un mejor estilo de vida saludable. Para que puedas adelgazar de forma saludable, además de llevar una buena dieta tienes que realizar al menos media hora de ejercicio al día.

Así que no tienes que poner excusa alguna para empezar a realizar diferentes ejercicios para adelgazar. En seguida te muestro cuales son los ejercicios más recomendados que tienes que hacer para estar en forma y algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta.

ejercicios-aerobicos

Realiza un pequeño calentamiento

Antes de empezar a realizar algún tipo de ejercicio es indispensables realizar un pequeño calentamiento de por lo menos 5 minutos. Puedes empezar a caminar lentamente o trotar de forma leve. También es importante tratar de mantener la respiración controlada: tienes que poner en actividad todo tu cuerpo de forma suave y sin tener alguna fatiga. Después del calentamiento ya puedes empezar con los demás ejercicios.

Ejercicios para adelgazar

Correr: Este ejercicio es indispensable para todas las personas que desean adelgazar. Puedes realizar este ejercicio a una intensidad suave, medio o alta, todo depende del estado físico que tengas. Pero la clave está en correr en intervalos de tiempo para quemar mayor cantidad de grasa, por ejemplo, correr a una intensidad baja por 10 minutos, luego a una intensidad alta por 5 minutos y luego a una intensidad media por 10 minutos. Si es que tienes la posibilidad no dudes en salir a correr en ayunas a espacio al aire libre para conseguir mejores resultados.

correr-para-adelgazar

Saltar la cuerda: Se puede considerar este ejercicio como uno de alta intensidad, es por ello que es perfecto para adelgazar. Lo único que tienes que hacer es juntar las dos piernas, colocarte con el cuerpo bien recto, sujetar una cuerda en las manos y empezar a saltar. Seguro que este ejercicio lo has realizado en la niñez, pues hora también tienes que hacerlo. Tan solo tienes que realizar 20 a 30 saltos por rutina.

ejercicio-para-quemar-grasa

Sentadillas: no hay ejercicio más sencillo que las sentadillas, es tan fácil como sentarse en una silla y volverse a parar. Solo tienes que mantener el cuerpo recto, flexionar ligeramente las rodillas y las caderas, los pies mantenerlo en paralelo a la altura de los hombros, colocar las manos detrás de la cabeza o si es que ya te sientes preparado puedes estirarlo hacia adelante y sujetar una barra con las manos o una pesa en casa mano. Se recomiendo realizar tres rutinas de 20 repeticiones cada una.

ejercicio-para-adelgazar

Zancadas: para estar en forma, pero principalmente para que logres tonificar y adelgazar lo glúteos y piernas este ejercicio es perfecto. Para realizarlo tienes que colocarte en una posición inicial con los pies ligeramente separados para que queden en paralelo con los hombros, en seguida llevar la pierna derecha hacia atrás, mientras que la pierna izquierda quede adelante un poco flexionada. Apóyate en la pierna izquierda para bajar y subir suavemente.  Para mejoras resultados puedes usar una pesa en cada mano.

zancadas-para-bajar-de-peso

Bicicleta: más que un ejercicio es una actividad bastante entretenida, especialmente si sales a manejar la bici en el parque o en un espacio al aire libre. En el caso que no tengas una bici normal, puedes hacer uso de una bici estacionaria en casa. Se recomienda manejar bici por 20 a 30 minutos.

adelgazar-con-ejercicios

Deja un Comentario