Rutina para Bajar de Peso de Forma Saludable

El ejercicio físico es indispensable para perder peso de forma saludable, sin importar que método estés siguiendo, se recomienda complementarlo con una rutina de ejercicios físicos. Mantener el cuerpo en actividad permite quemar más calorías y grasa, esto implica que lograras quemar más calorías de las que consumes para perder peso de forma saludable y evitar el efecto rebote.

Claro que hay algunas dietas que te brindan la posibilidad de dejar de lado esos kilitos de más con más rapidez, pero la ventaja que puedes obtener del ejercicio, es que además de perder peso, conseguirás un mejor estado de salud en general y los buenos resultados lo podrás mantener por mucho tiempo. Entonces una buena rutina de ejercicios que tienes que realizar para bajar de peso es la siguiente.

ejercicios-para-bajar-de-peso

Ejercicios para perder peso saludablemente

Aeróbicos: se recomienda realizar 150 minutos de este tipo de ejercicios a la semana a una intensidad media o solo 75 minutos a una intensidad alta. Realiza sesiones de cada 10 minutos. Los ejercicios aeróbicos recomendados son: correr, bailar, ciclismo, natación, etc.

ejercicios-aerobicos

Ejercicios de fuerza: por lo menos dos veces a la semana tienes que hacer algún tipo de ejercicio de fuerza o resistencia. El levantamiento de pesas es lo más recomendable, ya que este tipo de ejercicio ayuda a desarrollar los músculos y estimular el metabolismo.

ejercicio-con-mancuernas

Trucos para bajar de peso

Las realizaciones de ejercicios con una buena dieta saludable siempre tienen que ir de la mano. Esto permite disminuir las calorías consumidas y aumentar el gasto calórico para que se pierda peso de forma saludable. Una rutina de ejercicios sin una buena dieta no tiene mucho sentido.

Siempre inclínate por el consumo de alimentos frescos y naturales. Los alimentos procesados y precocinados son los que tienen un alto porcentaje de calorías y grasas.

Diariamente tienes que consumir al menos 5 raciones de frutas frescas y verduras, especialmente las que tienen un bajo porcentaje de calorías. Con el óptimo consumo de estos alimentos naturales estarás consumiendo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y tendrás un buen aporte de fibra para estar con el estómago lleno por más tiempo.

Si estás buscando perder peso de forma saludable el perro error que puedes cometer es saltear una comida. Dejar de comer hará que pases muchas horas de hambre, poner en riesgo tu salud y comer más grandes porciones en la siguiente comida. Lo único que tienes que hacer es optar por alimentos saludable y no dejar de comer en horarios establecidos en pequeñas pociones. Diariamente tienes que comer 5 a 6 veces en porciones pequeñas.

No olvides de la importante que tiene mantener el cuerpo con una buena hidratación. Para hidratarte es indispensable que solo optes por tomar agua, ya que el agua no tiene calorías ni grasa, lo que hace que sea ideal para perder peso. Toma por lo menos dos litros de agua al día.

dieta-para-perder-peso

Deja un Comentario