Cómo Bajar de Peso de Forma Saludable

Para adelgazar de forma saludable existen 2 opciones: la vida rápida y menos saludable en la que suprimes comidas y nutrientes y consigues adelgazar a corto plazo pero muy rápido lo recuperar o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada pero restringes calorías y gastas más a base de actividad física.

A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo bajar de peso de forma saludable, así que pon atención:

Complementa siempre tu dieta con actividad física

En la mejor forma de quemar o reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Siempre debes tener mente: dieta para adelgazar sin ejercicios carece realmente de sentido.

Consume alimentos frescos

Los alimentos precocinados y comidas elaboradas contienen más aditivos y más grasas que los alimentos que son frescos.

adelgazar-saludable

Come diariamente las 5 porciones de verduras y frutas recomendadas

Consumiendo esta cantidad te asegurarás que no te faltes minerales ni vitaminas y el aporte de fibra será verdaderamente notable.

Come despacio y mastica bien

Aunque no lo creas, el proceso de alimentarse es muy importante como los alimentos que tomas. En cada comida no debes esperar saciarte, ya que esto te indica que te has pasado comiendo.

No saltes o suprimas comidas

Saltar o suprimir comidas solamente hará que en la siguiente tengas más hambre y comas más de lo normal. Es recomendable que hagas más comidas con menos contenido que pocas comidas con bastante contenido.

Hidrátate bien

El agua es muy importante para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. El agua no engorda, por lo tanto, cada persona tiene que beber por los menos dos litros diariamente.

adelgazar-saludable1

No te obsesiones con adelgazar

Jamás te pases todos los días ni pienses constantemente que debes adelgazar rápido. Te aconsejo que te peses cada semana o 2 semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, jamás consientas que el peso domine tu vida ni cambie tu estado de humor.

Consulta con profesionales si es necesario

Si debes perder bastante peso o te cuesta mucho perder peso, pues te recomiendo que te pongas en manos de un médico o nutricionista, él te aconsejará muy bien y te hará un buen seguimiento.

Aleja de las dietas milagro o dietas que te recomiendan otras personas porque a ellos les ha funcionado

Cada personas es un mundo y tu organismo reacciona de manera distinta frente a una dieta. Jamás elijas atajos al momento de adelgazar, ya que al poco tiempo recuperarás peso y solamente dislocarás al organismo con tales fluctuaciones de peso.

Ten paciencia y proponte objetivos reales que puedas lograr

Como experto te recomiendo no perder más de un kilogramo de peso por semana, de esa manera conseguirás un adelgazamiento saludable.

adelgazar-saludable2

Artículos relacionados...

Deja un Comentario