Judias y Legumbres

Las judías y legumbres son saludables para la salud en general. Incluso, estos alimentos son perfectos para perder peso o para quemar grasa naturalmente.

Las judías también se conocen con el nombre de leguminosas o legumbres. Estas son verduras que se han cultivado hace muchos años atrás. Estos alimentos contienen un alto contenido de proteico.

¿Por qué ingerir judías o legumbres?

Las dietas ricas en judías o legumbres son ideales para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, para controlar la glucemia en pacientes diabéticos y para prevenir las enfermedades cancerígenas.

Sus propiedades permiten que al consumirse juntamente con cereales se logre formar una proteína completa.

Consumir judías o legumbres con frecuencia recude la presión arterial, pero también controla las funciones del color, previene y trata el estreñimiento, así como muchos problemas del sistema digestivo.

judias-o-legumbres

¿Qué nutrientes y propiedades contienen las judías o legumbres?

Estas verduras contienen gran cantidad de antioxidantes y que otorgan grandes beneficios a la salud del cuerpo. Estos alimentos son una perfecta fuente de hierros, fósforo, manganeso, magnesio y potasio.

Incluso, son alimentos que significativamente contribuyen a la salud del corazón, porque contienen ácido fólico y vitamina B6 en grandes cantidades.

Una de las propiedades de las judías o legumbres es que tienen isoflavonas, sustancias suya estructura se aparece a la de los estrógenos, por eso son muy útiles para tratar o aliviar los trastornos de la menopausia.

Importante: el jugo de judías o legumbres verdes es un excelente remedio natura para combatir la gota.

judias-o-legumbres1

Propiedades de las judías y legumbres para la salud

Ayudan al control de peso

El contenido de fibra soluble en las judías o legumbres ayuda a enlentecer la digestión y a sentirse satisfecho por más tiempo.

Aumentan los niveles de hierro en el organismo

La vitamina C es un elemento excelente para fijar el hierro en el cuerpo. Estas verduras, al contener hierros y vitamina C, son una perfecta opción en casos de anemia ferropénica por deficiencia de hierro.

Aumento de la actividad enzimática

Las legumbres o las judías contienen cantidades significativas de cobre, este es un mineral que realmente estimula la actividad de las enzimas en tu organismo, principalmente para procesos como la pigmentación de la piel, la digestión y la conectividad de los tejidos.

Artículos Interesantes...

Deja un Comentario