Los Huevos

Los huevos constituyen un alimento habitual en la alimentación de las personas en el mundo. Se demuestran protegidos por una cáscara y realmente son ricos en proteínas y lípidos.

Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos salados y dulces, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Proteínas del huevo

Las proteínas del huevo se hallan mayormente en la clara y son proteínas de alto valor biológico, porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Es por ello, que el huevo se convierte en el alimento de mayor calidad proteica.

Las proteínas del huevo se toman de referencia para valorar la calidad proteica de los otros alimentos. La proteína que más abunda es la ovoalbúmina. Aunque no lo creas, 100 gramos de huevo te aporta 13 gramos de proteínas.

huevos-saludables

El huevo es una alta fuente de nutrientes

En la yema de huevo también se hallan presentes 2 nutrientes llamados luteína y zeaxantina que pertenecen a la familia de los carotenoides. Estos antioxidantes previenen los daños visuales que se relacionan con la edad.

El consumo de huevo en mujeres lactantes o embarazadas es sumamente importante, ya que por su elevado contenido de colina beneficia perfectamente a feto en el desarrollo del sistema nervioso y previene defectos de nacimiento.

Un huevo que se come completo aporta 125 miligramos de colina, una chica embarazada requiere de 450 miligramos por día, y una madre lactante requiere 550 miligramos.

huevos-saludables1

Huevos para control de peso

Los huevos son una excelente fuente de proteína de calidad y verdaderamente son conocidos por ser la fuente más alta de todas las fuentes de alimentos. Las proteínas proveen energía al cuerpo y te hacen sentir satisfecho por mucho más tiempo.

Los huevos son bajos en grasas saturadas y se consideran como proteína magra, porque contiene solamente 70 calorías cada uno. Las proteínas magras son perfectas para el control del peso, cuando se acompañan de granos enteros y frutas frescas.

Además de ser nutritivos y saludables, los huevos son deliciosos y se elaboran de muchas maneras, pericos, revueltos, fritos en agua, cocidos duros, en fin como los deseas elaborar son igualmente ricos.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario