Salmón

El salmón contiene gran cantidad de grasas saludables, por eso es un alimento muy recomendable para incluir en la dieta de las personas que presentan factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, o en caso de las personas que hayan sufrido ya algún episodio de este tipo:

1.- Episodio propiamente dicho de enfermedad o accidente cerebrovascular: infarto, trombo, angina de pecho…

2.- Presencia de factores de riesgo que aumenten el peligro de desarrollar enfermedades como:

  • Hipercolesterolemia (aumento de colesterol en sangre).
  • Hipertrigliceridemia (aumento de grasas en sangre).
  • Hipertensión (aumento de tensión arterial).
  • Diabetes (alteración en el metabolismo de la glucosa).
  • Sobrepeso y obesidad (exceso de grasa corporal).

Propiedades del salmón para la salud

salmon-para-la-salud

1.- Beneficios para la salud del corazón

El consumo regular de salmón representa beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio, ya que es un alimento que contiene un alto contenido de omega-3. El omega-3 reparar los tejidos, baja las cifras de presión arterial y previene los accidentes cerebrovascular.

También ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, y al mismo tiempo tendrás menos posibilidades de sufrir ataques al corazón. La mayoría de las carnes de pescado poseen este tipo de beneficios, pero el salmón es uno de los alimentos más excelentes y más completos en esa amplia variedad.

2.- Combate la inflamación

Gracias al alto contenido de ácidos grasos omega-3 que contiene el salmón, ayuda a reducir efectivamente la inflamación en el organismo. La inflamación es un síntoma o una consecuencia de problemas de salud trascendentes a nivel del corazón, artritis y diabetes.

El salmón y la acción de su contenido en omega-3 propician el alivio del color en las articulaciones y fomenta la producción de tejido en los cartílagos.

Otros componentes que contienen el salmón como por ejemplo las moléculas de proteínas bioactivas luchan contra la inflamación y la eficacia de la insulina.

salmon-para-la-salud1

3.- Contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad muy agresiva y bastante conocida en el mundo. Gracias al consumo regular de salmón puedes reducir su aparición dentro de tu cuerpo.

Las propiedades del salmón y la acción en el cuerpo evitan la leucemia, y las sustancias como el selenio funcionan como poderosos antioxidantes que de una forma efectiva previenen el cáncer.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario