Fruta

Desde niños hemos oído que las frutas son muy beneficiosas para la salud y que tenemos incorporarlas a nuestra alimentación.

Desde la pirámide alimenticia hasta cualquier nutricionista, todos concuerdan que las frutas pertenecen a un grupo alimenticio imprescindible y saludable.

En ideasparabajardepesorapido.com te explicare todos los detalles sobre las frutas y porqué son importantes para el organismo.

En el segundo nivel de la pirámide alimenticia están las frutas, lo que indica que son un grupo de alimentos muy esenciales que debes incorporar a tu dieta comiendo entre 2 y 3 porciones diariamente.

Una de las ventajas más importantes de las frutas es que contienen gran cantidad de vitaminas esenciales para tu cuerpo, entre ellas se halla la vitamina C, que aumenta las defensas y favorece la cicatrización de la piel o la vitamina A fundamental para mantener saludable los dientes, huesos y visión.

frutas-saludables

Beneficios y propiedades de las frutas

1.- Importancia en vitaminas

Las vitaminas más importantes que puedes hallar en muchas frutas, destacan la vitamina C, la provitamina A, el betacaroteno y nutrientes de acción antioxidantes. Incluso, contienen pequeñas porciones que algunas vitaminas del grupo B.

2.- Ricas en minerales

Las frutas también contienen gran cantidad de minerales. Por ejemplo están repletas de potasio, el cual es muy importante para conservar un sistema nervioso sano. En las frutas también puedes encontrar magnesio, muy bueno para mejorar el funcionamiento intestinal.

frutas-saludables1

3.- Gran cantidad de fibra

Incluso, las frutas poseen un elevado valor de saciedad ya que tienen gran cantidad de fibra. En este caso destaca la pectina, soluble en agua. Lo ideal es que las frutas las consumas sin pelar, porque la gran cantidad de fibra se halla en la cáscara.

4.- Alto contenido en agua

Las frutas, aparte de tener gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas, destacan porque poseen una elevada proporción de agua, lo que les confiere un alto valor y poder depurativo. Incluso, es bueno para desintoxicar el organismo, que juntamente con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar muy bien el apetito.

frutas-saludables2

5.- También contienen fitoquímicos

Los fitoquímicos son los pigmentos que le dan el aroma y el color a las frutas. Igual manera tienen propiedades y beneficios antioxidantes, que retrasan el deterioro de los tejidos orgánicos, y previenen la aparición del cáncer a la vez que retrasan el envejecimiento.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario